¿Qué es la Homologación de equipos?

Es una política pública lanzada en 2019, que entrega dos importantes beneficios:

1.- Todos los teléfonos móviles que se comercialicen en el país, recibirán los mensajes de emergencia que envía Onemi (SAE).

2.- Se informa a través de un sello, la compatibilidad del teléfono móvil con las diferentes tecnologías: 2G, 3G y 4G.

Todo dispositivo que use la red móvil, para ser reconocido por ésta, deberá estar incluido en un sistema centralizado conectado a dicha red, a través de su número de identificación (IMEI).

Las formas de inclusión en este sistema dependen del tipo de dispositivo y si su compra fue en Chile o en el extranjero.

OJO: Las únicas empresas que están habilitadas para incluir los dispositivos en este sistema, son las denominadas "empresas certificadoras", validadas por Subtel en el sitio web www.multibanda.cl (puedes realizar la inscripción vía web o de forma presencial).

Importante: Para el caso de los chilenos o residentes en el país, el plazo será de 90 días.

Para el caso de los extranjeros, el plazo será de 120 días.


Si tienes más dudas, puedes contactar a nuestro Rockcenter a través del correo contacto@virginmobile.cl

¿Resultó útil este artículo?

Virgin Mobile App

Recarga, consulta tu saldo, activa planes sin contrato y más…

¿Necesitas ingresar un reclamo?

Recuerda que todo reclamo dejado en el 105 o en la web será tratado como un reclamo formal hacia nuestra compañía. Si en verdad tienes dudas o consultas sobre el servicio, comunícate con nosotros a través de los canales de atención.

Ingresa un reclamo:

Desde tu celular llama al 105

Haz tu reclamo online desde aquí

¿Nos quieres contactar?

Celulares Virgin: 103Celulares no Virgin: 2 2975 1100Reparaciones: 104

Desde teléfono fijo: 600 600 3300

Escribenos por WhatsApp: +569 6600 0000