¿Qué es la Política de Uso Justo?

La Política de Uso Justo de Internet, es una regulación en la velocidad de navegación, la cual fue autorizada en 2014 por la Superintendencia de Telecomunicaciones.

En palabras simples, es una política de límite de descarga que restringe al cibernauta, para evitar que descargue de manera indiscriminada.

Esto, aplica para todos los usuarios que tienen un plan, ya sea del segmento personas o empresas.

¿En qué consiste?

De acuerdo al plan que activado, tienes una determinada cuota de navegación mensual medida en MB o GB y una determinada velocidad para navegar. Luego de consumir la cuota de navegación mensual de tu plan, la velocidad bajará, es decir, navegarás en una calidad 3G, sin costo adicional.

¿Y cómo aplica esto en Virgin Mobile?

Se limitará la velocidad de navegación del cliente a 256 kbps cuando el cliente cumpla alguna de estas condiciones:

  • Usuarios en planes que incluyan una cuota de datos igual a 50 GB, se aplicará una limitación a la velocidad de navegación disminuyéndose a 256 kbps cuando el cliente alcance un consumo de 40 GB y hasta que el cliente active un nuevo plan o bolsa de datos.

  • Usuarios en planes que incluyan una cuota de datos superior a 50GB, se aplicará una limitación a la velocidad de navegación disminuyéndose a 256 kbps cuando el cliente alcance un consumo de 50 GB y hasta que el cliente active un nuevo plan o bolsa de datos.

  • Usuarios en plan GB libres + minutos libres con vigencia de 1 día se aplicará una limitación a la velocidad de navegación disminuyéndose a 256 kbps cuando el cliente alcance un consumo de 1,5 GB y hasta que el cliente active un nuevo plan o bolsa de datos.

  • Usuarios en plan GB libres + minutos libres con vigencia de 7 días se aplicará una limitación a la velocidad de navegación disminuyéndose a 256 kbps cuando el cliente alcance un consumo de 8 GB y hasta que el cliente active un nuevo plan o bolsa de datos.


NOTIFICACIÓN VÍA SMS 

Ha alcanzado el umbral de tráfico de datos. A partir de ahora y hasta la renovación de tu plan, podría aplicarse como medida de gestión de tráfico una disminución de velocidad máxima de navegación de bajada hasta 256kbps según lo informado en los términos y condiciones en https://mivirgin.virginmobile.cl/planes 

¿Cómo puedo restaurar mi velocidad?

Una vez alcanzado este umbral de consumo, podrás activar bolsas de MB con vigencia hasta de 15 días o activando un plan, tu velocidad se normalizará.

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