¿Qué es la Política de Uso Justo?
La Política de Uso Justo de Internet, es una regulación en la velocidad de navegación, la cual fue autorizada en 2014 por la Superintendencia de Telecomunicaciones.
En palabras simples, es una política de límite de descarga que restringe al cibernauta, para evitar que descargue de manera indiscriminada.
Esto, aplica para todos los usuarios que tienen un plan, ya sea del segmento personas o empresas.
¿En qué consiste?
De acuerdo al plan que activado, tienes una determinada cuota de navegación mensual medida en MB o GB y una determinada velocidad para navegar. Luego de consumir la cuota de navegación mensual de tu plan, la velocidad bajará, es decir, navegarás en una calidad 3G, sin costo adicional.
¿Y cómo aplica esto en Virgin Mobile?
Se limitará la velocidad a 256 Kbps cuando tu trafico de datos alcance 1.2 veces la cuota de datos de tu plan. Para el caso del plan de GB Libres, este umbral de consumo es de 60GB.
Por lo tanto, si utilizas sólo datos en las Redes Sociales promocionales (o mayor parte de datos de RRSS) pero no del plan, (o muy poco de los GB normales del plan), y de todas formas pasas el 120% de la cuota de datos de tu plan, también aplicará esta restricción de velocidad.
Ejemplo:
Un plan de 25GB y Redes Sociales sin descuento de MB.
Al multiplicar 25GB x 1,2 = 30GB
Al llegar al uso de esta cantidad de GB (tanto en los megas normales como en los megas de las RRSS), la velocidad de navegación se reducirá (tanto en conexión 3G como en 4G).
¿Cómo puedo restaurar mi velocidad?
Una vez alcanzado este umbral de consumo, podrás activar bolsas de MB o planes, y tu velocidad se normalizará.