¿Cómo cambio de chip manteniendo mi número?

Virginian@:

Si perdiste o te robaron tu chip Virgin Mobile, o simplemente quieres cambiar de tecnología a 4G y necesitas mantener tu número, te explicamos lo que debes hacer. 

1- Comprar un Chip Virgin Mobile. Es importante que sea el más básico, ya que el saldo o promoción que traiga el Chip que compres se perderá al realizar el procedimiento de mantención de número. Recuerda que puedes comprar un Chip a través de nuestro sitio web, en la sección de TIENDA. El tiempo de recepción es de 3 a 7 días hábiles. Si lo necesitas de manera inmediata, entonces te sugerimos que te acerques a un PUNTO DE VENTA de Virgin Mobile.


IMPORTANTE! Un vez que tengas el Chip Virgin Mobile, no lo insertes en tu equipo, ya que corres el riesgo de activar el Chip con un nuevo número. Si esto sucede, (activas tu chip), ya no podremos hacer la mantención o traspaso de tu número de forma inmediata (tendrás que contactar a nuestro Rockcenter y esperar 2 días hábiles), ya que le asociaste un número nuevo a ese Chip.  


2- Ya con el Chip comprado, tienes las siguientes opciones para hacer la mantención de tú número:

  • Sucursal Virtual/App: Si tu Chip no está bloqueado y lo tienes vinculado en la sucursal virtual de Virgin Mobile (página web o App), entonces ingresa a tu cuenta y en la opción "MI CUENTA", "MIS NÚMEROS", selecciona la opción que dice "SIM SWAP (INTERCAMBIO DE CHIP) y deberás ingresar el número de serie del nuevo Chip, que aparece en el código de barras de la tarjeta y el PUK (en la zona para raspar). Una vez realizado todo este procedimiento, estará listo y solo deberás hacer una llamada para activar el número.
  • Rockcenter: Si tu Chip está bloqueado, entonces sí o si deberás comunicarte con un agente del RockCenter. Puedes contactarte directamente desde Whatsapp y podrás realizar el procedimiento con ellos. Recuerda que debe comunicarse el titular de la línea, para realizar la solicitud. 


Ojo! Para realizar la validación de titularidad a través de nuestro Rockcenter, te pedimos estar cerca de un computador, para que tengas acceso a tu mail, y así el proceso sea mucho más rápido.


IMPORTANTE: si deseas realizar la mantención o traspaso de número a un nuevo chip Freemium, solo podrás realizarlo a través del Rockcenter.


Si tienes más dudas, puedes contactar a nuestro Rockcenter a través del correo contacto@virginmobile.cl




¿Resultó útil este artículo?