¿Qué es la Política de Uso Justo?

La Política de Uso Justo de Internet, es una regulación en la velocidad de navegación, la cual fue autorizada en 2014 por la Superintendencia de Telecomunicaciones.

En palabras simples, es una política de límite de descarga que restringe  al cibernauta, para evitar que  descargue de manera indiscriminada.

Esto, aplica para todos los usuarios que tienen un plan, ya sea del segmento personas o empresas.

¿En qué consiste?

De acuerdo al plan que activado, tienes una determinada cuota de navegación mensual medida en MB o GB y una determinada velocidad para navegar. Luego de consumir la cuota de navegación mensual de tu plan, la velocidad bajará, es decir, navegarás en una calidad 3G, sin costo adicional.

¿Y cómo aplica esto en Virgin Mobile?

Se limitará la velocidad a 512 Kbps en 4G y a 1 mbps en 3G cuando tu trafico de datos alcance 1.2 veces la cuota de datos de tu plan.

Para el caso del plan de GB Libres, este umbral de consumo es de 60GB).

Por lo tanto, si utilizas sólo datos en las Redes Sociales promocionales (o mayor parte de datos de RRSS) pero no del plan, (o muy poco de los GB normales del plan), y de todas formas pasas el 120% de la cuota de datos de tu plan, también aplicará esta restricción de velocidad.

Ejemplo:

Un plan de 25GB y Redes Sociales sin descuento de MB.

Al multiplicar 25GB x 1,2 = 30GB 

Al llegar al uso de esta cantidad de GB (tanto en los megas normales como en los megas de las RRSS), la velocidad de navegación se reducirá (tanto en conexión 3G como en 4G).

¿Cómo puedo restaurar mi velocidad?

Una vez alcanzado este umbral de consumo, podrás activar bolsas de MB o planes, y tu velocidad se normalizará.



¿Resultó útil este artículo?

Virgin Mobile App

Recarga, consulta tu saldo, activa planes sin contrato y más…

¿Necesitas ingresar un reclamo?

Recuerda que todo reclamo dejado en el 105 o en la web será tratado como un reclamo formal hacia nuestra compañía. Si en verdad tienes dudas o consultas sobre el servicio, comunícate con nosotros a través de los canales de atención.

Ingresa un reclamo:

Desde tu celular llama al 105

Haz tu reclamo online desde aquí

¿Nos quieres contactar?

Celulares Virgin: 103Celulares no Virgin: 2 2975 1100Reparaciones: 104

Desde teléfono fijo: 600 600 3300

Escribenos por WhatsApp al: +569 5112 0000