Querid@ Virginian@:
Si perdiste o te robaron tu chip Virgin Mobile, o simplemente quieres cambiar de tecnología a 4G y necesitas mantener tu número, te explicamos lo que debes hacer.
1- Comprar un Chip Virgin Mobile
Debes comprar un chip básico. Si el chip tiene saldo o promociones, estas se perderán al realizar el cambio de número.
Puedes comprar el chip en:
- Tu sucursal Virtual: en la sección "Mis chips comprados" (recibirás tu chip en 3 a 7 días hábiles).
- Un PUNTO DE VENTA DE SIM si necesitas el chip de forma inmediata.
¡Importante! No insertes el nuevo chip en tu teléfono antes de completar el proceso, ya que si lo activas con un número nuevo, no podremos mantener tu número actual de forma inmediata. Si esto ocurre, deberás contactar al Rockcenter.
2. Realiza la mantención de tu número
Una vez que tengas el nuevo chip, elige una de estas opciones:
Opción 1: Sucursal Virtual
Si tu chip actual no está bloqueado:
Ingresa a tu cuenta en la Sucursal Virtual (página web) o en la App de Virgin Mobile.
Ve a MI CUENTA > MIS NÚMEROS y selecciona SIM SWAP (Intercambio de Chip).
Ingresa el número de serie del nuevo chip (aparece en el código de barras de la tarjeta) y el código PUK (en la zona para raspar).
¡Listo! Solo deberás realizar una llamada para activar tu número.
Opción 2: Rockcenter (Atención al Cliente)
Si tu chip está bloqueado:
Comunícate con un agente a través de WhatsApp o correo electrónico (contacto@virginmobile.cl).
El titular de la línea deberá estar presente para realizar el procedimiento.
3. Validación de identidad mediante identificación biométrica
Para proteger la seguridad de tu línea, se realizará una validación de identidad utilizando reconocimiento facial. Este proceso es sencillo y rápido:
Sucursal Virtual: Sigue las instrucciones en pantalla cuando te lo soliciten.
Rockcenter: Un agente te guiará a través del proceso de validación biométrica. Asegúrate de tener un dispositivo con cámara y acceso a tu correo electrónico.
Nota: La validación biométrica es obligatoria para todos los usuarios que soliciten un cambio de chip manteniendo su número.
Si tienes más dudas, comunícate con nuestro Rockcenter por correo electrónico a contacto@virginmobile.cl